Las playas de Vigo ya tienen su sistema de limitación de acceso que se pondrá en funcionamiento de manera gradual en Samil y en O Vao. Hoy era el día que Abel Caballero iba a realizar la demostración practica del innovador sistema. ¿Y cómo se controlará los dos arenales de Vigo? Lo ha comunicado esta mañana el alcalde, Abel Caballero, en la presentación del Sistema Vigo de seguridad de Playas de Vigo frente al coronavirus.
Parcelación por colores, nuevo sistema de Seguridad de las Playas de Vigo
El plan ideado por el Concello Vigo es un sistema de marcación de espacios por colores que determina cuatro zonas en las playas de Samil y O Vao. La idea que tiene el alcalde de Vigo es que esté preparado para el 15 de junio que arrancaría la temporada alta de playa. Pero hasta ese momento ya se utilizará ese sistema novedoso del que ya se conocen detalles.
Se trata de un parcelamiento con tiras elásticas de diferentes colores y que servirán para delimitar las zonas tanto del arenal de Samil como de la zona verde y de ocio. Con esas grandes tiras se harán cuadrículas iguales de 8×8 de 64 metros cuadrados que podrán ser utilizadas hasta por 6 personas.
Normas y división por zonas
- Zona de acceso al arenal y de entrada y salida a la playa. No se permite la estancia.
- Zona de movilidad entre espacios. Unidireccional y solamente de forma paralela al paseo.
- Zona de uso para estancia en la playa. Espacios para 6/8 personas.
- Zona abierta al mar de paseo y juegos. Espacio próximo al mar delimitado por la línea de agua.
El alcalde ha detallado que las cintas que se posarán sobre la arena para delimitar los espacios se colocarán todas las mañanas y se retirarán al final del día. Se contratará a gente para poder desplegar este dispositivo en los más de 2 kilómetros de arenal de Samil y el casi kilómetro y medio de O Vao. La idea es que esté ya parcelada a las 09:00 de la mañana y, según apuntaba el alcalde, la idea es que puedan estar hasta las 23:00 horas. El horario dependerá de las horas de sol, la meteorología y las previsiones de afluencia.
No habrá ni mesas y piscinas este verano en Samil.
A su vez, se recomienda mantener la distancia de seguridad. También se limitará el acceso a las zonas verdes de Samil y se retirarán las mesas de piedra. Además todas las piscinas de Samil estarán cerradas y no abrirán al público por seguridad.