El concello de Moaña continúa un año más ofreciendo su programación de rutas guiadas gratuitas para las familias en los meses de verano. En total, seis rutas turísticas en las que podrás disfrutar del paraíso natural del Morrazo.
¿Cuáles son las rutas guiadas para conocer Moaña?
Ruta literaria «O último barco»
Esta ruta está basada en la historia de ficción del escritor Domingo Villar. La desaparición de Mónica Andrade lleva al inspector de policía Caldas y a su ayudante Estévez a la costa de Tirán para descubrir el paradero de la chica. En su búsqueda recorren diferentes localizaciones de este pueblo. Además, durante la historia recopilan pistas que les ayudarán a resolver el caso.
As Canteiras do litoral de Moaña
Moaña además de ser tierra de mar es también tierra de piedra. Con este recorrido los asistentes descubrirán la historia que muestran las antiguas canteiras del litoral de Moaña y que fueron el origen del crecimiento económico y social de la villa. Con el paso del tiempo y el desmantelamineto de las canteiras, esos nuevos espacios sirvieron de ubicación para nuevas actividades empresariales relacionadas con el mar, como en el caso del astillero ASCON o de Conservas A Guía.
San Martiño
La iglesia de San Martiño es uno de los monumentos románicos más importantes del Morrazo. En esta ruta descubriremos su historia y arquitectura.
Sendero de la Fraga de Moaña
El río da Fraga, uno de los lugares naturales más significativos de Moaña. Un entorno natural a través de los cuáles podemos explicar la importancia de los ríos en general tiene tanto a nivel paisajístico y humano.
Sendero de Rialdarca
Una ruta que trata de poner en valor un entorno alrededor de una senda que durante mucho tiempo fue una vía de comunicación empleada entre el centro del pueblo y los barrios próximos a San Martiño y a “Moaña alta”.