Con la bandera blanca en la Vía Verde, Vigo es la ciudad de España con más senderos azules, que certifican la calidad ambiental. A la Vía Verde se unen Camiño a Beiramar, Entre Faros nas Cíes y el Camino de la Costa y el Monte da Guía.
Abel Caballero ondeó la bandera azul en la Vía Verde este lunes. Este reconocimiento medioambiental convierte a Vigo en la ciudad de España con más senderos azules.
“Transformamos una antigua vía de tren en un modelo de ocupación y uso en medio de una ciudad” fueron las palabras de Abel Caballero informando sobre el reconocimiento durante la rueda de prensa.
Caballero expresó su satisfacción y dijo que seguirá apostando por obtener más reconocimiento. Cabe destacar que el proyecto de la Vía Verde apuesta por la movilidad a pie y en bicicleta, con carriles separados. Además, a lo largo del paseo, dispone de zonas de descanso, juego y uso público. Con una longitud de 4,5 km, este camino une el centro de Vigo con el término municipal de Redondela. Al reconocerse la Vía Verde, repiten Camiño a Beiramar, Entre Faros nas Islas Cíes y Camino de la Costa y Monte da Guía.