
Cantareiras | Polo Correo do Vento en Tomiño
El colectivo Polo Correo do Vento presentará el cuentacuento Cantareiras, poesía popular das Letras Galegas, el próximo Viernes 13 de Junio, en la Praza do Seixo de Tomiño. Este evento cuenta con la colaboración de la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Tomiño.
Polo Correo do Vento es un colectivo especializado en actividades pensadas para el público más nuevo con el fin de promover la lectura, la comprensión oral en gallego y el desarrollo de la creatividad y expresión artística de las niñas y niños. En este campo, Polo Correo do Vento, lleva ya hecho un largo recorrido. En estos últimos años realizó una multitud de actuaciones en centros educativos, bibliotecas, museos, ferias, librerías y centros socioculturales. Sus inicios coincidio con la aparición de sus siete libros de la colección del mismo nombre, publicada por Edicións XERAIS de Galicia, a partir del año 2008.
Sinopsis de Cantareiras
En esta actividad se alternará la narración sobre las cantareiras homenajeadas este año por las Letras Gallegas con la creación de un dibujo mural en directo y con la interpretación de piezas que cantaban estas mujeres. Finalizará con un taller de dibujo en el que, siguiendo las indicaciones del ilustrador, el público asistente dibujará una caricatura de una panderetera.
Información del evento
- Lugar: Praza do Seixo del Ayutamiento de Tomiño. En caso de lluvia la actividad se trasladará al Mercado Municipal.
- Fecha y hora: Viernes 13 de Mayo a partir de la 19:00 horas.
- Entrada: La entrada del evento será gratuita.
- Este evento cuenta con la colaboración de la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Tomiño.
Cartel de Cantareiras, Polo Correo do Vento en Tomiño
