Inicio Eventos XI Marcha Solidaria contra la Leucemia | Actividades deportivas en Vigo
Vigoplan | Marcha Solidaria Vigo

XI Marcha Solidaria contra la Leucemia | Actividades deportivas en Vigo

Del próximo sábado 19 de septiembre al 20 de octubre es el plazo marcado para realizar la XI Marcha Solidaria contra la Leucemia por cuenta propia. Las circunstancias han llevado a la organización a cambiar el formato de la marcha. Estaba prevista para el 7 de junio. Sin embargo, lejos de cancelarla, proponen ampliar el plazo para hacerla.

Todos los sectores han tenido que renovarse para adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia que azota medio mundo. Sin duda, todo aquello que conlleve a una aglomeración de personas es una situación de riesgo de contagio. Por esta razón, los eventos, espectáculos y actividades han tenido que reducir sus aforos y aumentar las medidas de seguridad para adaptarse a la nueva normalidad.

Si las actuaciones teatrales, conciertos y festivales han empezado a reactivarse poco a poco, los eventos deportivos están todavía bastante más limitados. La solución para llevarlos a cabo es celebrarlo durante varios días, evitando así la aglomeración de personas en las salidas y metas del recorrido.

700 camisetas contra la Leucemia

La XI Marcha Solidaria contra la Leucemia se celebrará este año a lo largo de varios días. Del 19 de septiembre al 20 de octubre, cada participante podrá hacer el recorrido por su cuenta. Esta marcha transcurre desde el CC A Laxe de Vigo hasta la Plaza de la Peregrina de Pontevedra. Actualmente, el recorrido es de 36Km, habiendo tenido que variar el mismo por motivos de seguridad desde la 1ª edición del año 2010.

A lo largo de estos años también se ha incrementado el número de participantes, motivado en gran medida por una mayor difusión en los medios y por una mayor concienciación social con este tipo de movimientos; así en el año 2019 hemos alcanzado la nada desdeñable cifra de 900 participantes

Para inscribirse hay que hacerlo en el siguiente enlace. La inscripción tendrá un coste de 5 euros en concepto de donativo para la Asociación Frangil y para todos los proyectos que a lo largo del año van creando.

Información de la XI Marcha contra la Leucemia

  • Lugar: Salida desde el CC A Laxe de Vigo hasta la Plaza de la Peregrina de Pontevedra. 
  • Fecha y hora: Del 19 de septiembre al 20 de octubre.
  • Entrada: Inscripción 5 euros aquí.
  • Organizado por Asociación Frangil.

Cartel del evento

Vigoplan | Marcha Contra La Leucemia

Fotografías Asociación Frangil

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

El evento está terminado.

Fecha

19 Sep 2020 - 20 Oct 2020
Expired!

Hora

00:00 - 00:00

Coste

5 euros

Más Información

Leer más

Estados

Destacado

Localización

Vigo
Categoría

Organizador

Asociación Frangil
REGISTRO
Vigoplan | Veranda
Vigoplan | Fresa Y Chocolate
Vigoplan | Confia