En este momento estás viendo 100 nuevos contenedores marrones con apertura con PassVigo

100 nuevos contenedores marrones con apertura con PassVigo

Vigo incorpora 100 nuevos contenedores de residuos orgánicos marrones que se pueden abrir con la tarjeta PassVigo. Los nuevos contenedores se instalarán en un total de 22 calles y darán servicio a unos 30.000 ciudadanos.

El Ayuntamiento de Vigo empieza hoy a instalar en la ciudad un total de 100 contenedores de residuos orgánicos que se pueden abrir con la tarjeta PassVigo, que funciona con tecnología sin contacto, lo que permite, entre otras cosas, una apertura más fácil que con el antiguo pedal y garantiza su correcto uso, destinado únicamente a residuos orgánicos.

Estas unidades están destinadas a la fracción orgánica, incluyendo restos de comida como frutas, verduras, carne o pescado cocido o cáscaras de huevo, así como tapones de corcho, manteles de papel, infusiones o pequeños restos vegetales. Se suman a los 69 implantados en la experiencia piloto realizada en Coia y Navia en 2020.

Los nuevos contenedores marrones, que darán servicio a unos 30.000 ciudadanos, estarán presentes en un total de 22 calles:

El guardia
Alexadre Bóveda
AV. de Castelao
AV. de florida
Bayona
Darío Durán
eugenio kraft
García Lorca
Lorient
manuel de castro
negro
pablo iglesias
Ángel Llanos

Felipe Prosperi
Fotógrafo Xosé Gil
Fotógrafo Luis Casado
Fotógrafos de los hermanos Sarabia
Puente de Vega
quinteto
salvador allende
Santa María de Oia
Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Vigo quiere contribuir a la prevención de la generación de residuos y fomentar la reutilización, el reciclaje y la separación de residuos, con el fin de mejorar la recogida selectiva.

Vigoplan | Contenedores Marrones 2

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Bewi