En este momento estás viendo Manuel Castro vuelve a la Calle Príncipe

Manuel Castro vuelve a la Calle Príncipe

Manuel Castro vuelve a presidir la Calle Príncipe desde este lunes 27 de marzo.
El alcalde Abel Caballero acudió este lunes a la inauguración de la escultura del icónico vendedor de diarios Manuel Castro. La estatua tuvo que ser reforzada tras sufrir actos de vandalismo en varias ocasiones.

La escultura recupera su espacio en la rue do Príncipe, junto al Marco, donde se colocó por primera vez en diciembre de 2011. La pieza es obra de Jandro Rodríguez, realizada en bronce y con un peso de 300 kilos, e incluye el habitual gesto de Manuel Castro, girando el periódico en el dedo índice de su mano derecha.

El alcalde ha explicado que la escultura popular ha tenido que ser reparada en varias ocasiones por actos de vandalismo. Ahora vuelve a la calle do Príncipe después de haber «reforzado mucho las soldaduras del dedo y el antebrazo y la pieza de forma estructural». A partir de hoy volverá a estar entre nosotros».

Castro fue un vendedor muy conocido que al quedar sin kiosco vendió la prensa por la calle, desde la madrugada y hasta bien entrada la noche. Su imagen, con un fardo de periódicos bajo el brazo izquierdo. Además, está sujetando varios décimos de lotería y sosteniendo con el índice de su mano derecha el “Faro” del día hasta que lo vendía a algún cliente, fue uno de los referentes de la calle del Príncipe.

Abel Caballero inaugurando de nuevo en la calle Príncipe de Vigo la escultura de Manuel Castro

Vigoplan | Manuel Castro

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cairena