En este momento estás viendo ¿Cómo solicitar una plaza para las escuelas infantiles municipales?

¿Cómo solicitar una plaza para las escuelas infantiles municipales?

Hasta el 14 de abril se puede solicitar una de las 674 plazas de las escuelas infantiles municipales.

El plazo de solicitud de acceso a las escuelas infantiles ha comenzado hoy y finalizará el próximo 14 de abril. Los nueve centros municipales son totalmente gratuitos.

Desde hoy lunes, y hasta el próximo 14 de abril, estará abierto el plazo para solicitar las escuelas infantiles municipales. Según ha recordado el alcalde, los servicios que se prestan son totalmente gratuitos, desde la atención educativa, el comedor o el servicio de orientación, todos ellos pagados íntegramente por el Ayuntamiento.

Con un presupuesto de 2 millones de euros, las nueve escuelas infantiles municipales ofertan 674 y pueden solicitar plaza familias con niños y niñas empadronados en Vigo con una edad mínima de tres meses.

Las solicitudes de nueva matrícula en estos centros se pueden presentar telemáticamente en la sede electrónica municipal, adjuntando el formulario de solicitud que se encuentra en la web vigo.org. La solicitud también se puede realizar personalmente en el Registro del Ayuntamiento.

Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 1 de junio y la inscripción deberá realizarse entre el 19 y el 28 de junio.

Las escuelas infantiles de titularidad del Ayuntamiento de Vigo que constituyen la Red de Escuelas Infantiles Municipales (REIM) son:

  1. EIM Santa Cristina-Lavadores
  2. EIM Atalaia-Teis
  3. EIM Santa Marta-Casco Vello
  4. EIM Maestros Goldar-Castrelos
  5. EIM Navia
  6. EIM Tomás Alonso
  7. EIM Casiano Martínez-Bouzas
  8. EIM Costeira-Saiáns
  9. EIM Bembrive

Vigoplan | Escuelas Infantiles

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cairena