En este momento estás viendo 11 Banderas azules para las playas de Vigo

11 Banderas azules para las playas de Vigo

El concello de Vigo solicita 11 banderas azules para este 2022. A la propuesta del 2021, se quiere sumar Santa Baia.

El Gobierno Local ha realizado su solicitud de 11 banderas azules para este año 2022 a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. Además, los tres caminos azules también apuestan por la renovación: el Camino de Beiramar, el camino entre los Faros de las Islas Cíes y el camino de ronda y el Monte da Guía. En el anuncio en rueda de prensa de esta propuesta, el alcalde aseguró: “Vigo es la ciudad con más banderas azules de España. Este año queremos una más, la playa de Santa Baia, y serán las once”.

El pasado 2021, el Concello de Vigo contó con el reconocimiento de ADEAC en las playas de A Punta; Carril; Tombo do Gato; Argazada; Samil; Fontaíña; O Vao; Canido; Fortiñón y Rodas.

Cabe destacar que las banderas azules son otorgadas cada año por un jurado internacional. En este reconocimiento se valora, sobretodo, los criterios de calidad de las aguas en las que se bañan los visitantes; la información y educación ambiental en la zona; la gestión ambiental; la seguridad y los servicios e instalaciones.

La Bandera Azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos. Este fenómeno social, nace como una iniciativa de una ONG. Responde a una “necesidad” social, sentida y atendida por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), desde hace más de 30 años, revisada y mejorada desde entonces anualmente, a nivel internacional, dentro de una Red cooperativa permanente.

Vigoplan | Playa Islas Cies Vigo Rodas

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Bewi