En este momento estás viendo Tanxugueiras no irá a Eurovisión 2022

Tanxugueiras no irá a Eurovisión 2022

La votación del jurado del festival Benidorm Fest deja fuera de Eurovisión 2022 a Tanxugueiras, las cuáles han recibido la máxima puntuación del público.

Sin duda, España llegó a la final del Benidorm Fest dividido entre los fans de Rigoberta Bandini y los seguidores de nuestro trío gallego Tanxugueiras. Dos claras canciones favoritas que centralizaron toda la atención de las redes sociales a lo largo de toda la semana. Parecía que la noche estaría marcada por la decisión entre una de las dos opciones. Nada más lejos de la realidad, el jurado profesional desmontó las ilusiones de los seguidores de Eurovisión con sus votaciones.

Tanxugueiras fue la segunda actuación de la final celebrada en Benidorm. Las tres artistas gallegas volvieron a  demostrar el poderío de su voz y su presencia dorada en el escenario. Sobre el escenario estuvieron acompañadas por sus bailarines, los también gallegos Fran Sieira y Artur Puga y sus inseparables Panderetas. Volvieron a brillar y hacer florecer el orgullo de todos los gallegos que soñaban con que Galicia tuviera presencia en el festival de Turín. Un sueño que no se hizo realidad. 

El trío se alzó con la máxima puntuación del jurado demoscópico, una muestra de 350 personas elegidas de forma rigurosa para representar a la sociedad Española. Aida, Sabela y Olaia también consiguieron la máxima puntuación del público que realizaba sus votaciones mediante llamada telefónica o sms. Sin embargo, la votación del jurado popular, quiénes las colocó de quinta, marcó el resultado de la noche.

No solo se escapaba el resultado de las manos de Tanxugueiras, el jurado también marcaba el resultado de Rigoberta Bandini y su Ay mamá! al colocar en la primera posición a Chanel.

Finalmente, entre abucheos y gritos de ¡tongo! Chanel se alzó con la victoria de la noche. Ni el público ni el jurado demoscópico pudo hacer nada ante las votaciones y decisión del jurado profesional.

Vigoplan | Tanxugueiras | Benidorm Fest

 

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cuchilleria Garrido