En este momento estás viendo Tanxugueiras un paso más cerca de Eurovisión 2022

Tanxugueiras un paso más cerca de Eurovisión 2022

Tanxugueiras brilló ayer sobre el escenario del Benidorm Fest en la 1º semifinal para elegir al candidato que representará a España en la edición de Eurovisión 2022. Si algo tienen claro Olaia, Aída y Sabela es que quieren llevar la lengua gallega por todo el mundo, un objetivo al que la noche de ayer le abre la puerta.

Tanxugueiras acudía a la cita como uno de los grupos favoritos para ser elegido como representante de Eurovisión 2022 y, pese a brillar en una puesta de escena espectacular, el jurado profesional no se lo puso nada fácil. El jurado compuesto por Natalia Calderón, Miryam Benedited, Estefanía García y Felix Bergsson dejó fuera en primera instancia al trío gallego.

Fue el voto demoscópico, el voto obtenido a partir de una encuesta realizada a una muestra de 350 personas elegidas al azar, y el posterior voto de los telespectadores los que decidieron que Tanxugueiras merecía el pase a la final. Finalmente, Terra, alcanzó la segunda posición.

Así fue la actuación de Tanxugueiras en la 1º semifinal del Benidorm Fest

Impecables en su desarrollo vocal y con una puesta de escena espectacular, Tanxugueiras, superó todas las expectativas. Ayer «Non hay fronteiras», verso de la canción Terra, resonó con fuerza en el plató del Festival. Las pandereteiras hicieron vibrar al público, que no dudó en corear su nombre a lo largo de todo el festival. Olaia, Aída y Sabela han conseguido alzando su voz transmitir con fuerza su mensaje folclórico y repetitivo sobre la importancia de las lenguas cooficiales del territorio español. Se han empoderado y han hecho palpable ese arraigo que sienten, ese orgullo por sus raíces. 

Cabe destacar que la propuesta de Tanxugueiras es, cuanto menos, innovadora y arriesgada. El tema no solo da valor a la lengua gallega, también lo hace con las distintas lenguas cooficiales del territorio español.

Junto a las gallegas, también pasaron a la final Chanel, Blanca Paloma y Varry Brava.

Vigoplan | Tanxugueiras

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Bewi