En este momento estás viendo Un ascensor unirá Travesía y Aragón | Concello de Vigo

Un ascensor unirá Travesía y Aragón | Concello de Vigo

El Concello de Vigo ha aprobado este viernes el proyecto del nuevo ascensor que unirá Travesía con la calle Aragón. Ambas vías se conectarán a la altura de la iglesia de Santa Cura de Ars, salvando un desnivel de diez metros. La obra cuenta con un presupuesto de 721.000 euros y se calcula alrededor de 7 meses para llevarla a cabo.

El nuevo ascensor tendrá una capacidad para aproximadamente 13 personas. Su recorrido partirá de un callejón en Travesía de Vigo, 160 y terminará en la calle Aragón, 209, cerca de la iglesia de Santa Cura de Ars.

Además, el alcalde Abel Caballero aprochevó la rueda de prensa celebrada para anunciar que durante las obras de construcción del elevador, también se renovarán las redes de agua y riego. Se incluirá el cambio la red del alumbrado público y las conducciones de saneamiento, alcantarillado, pozos y cajas de acometida. Para llevar a cabo el proyecto tras la aprobación, se deberá elaborar el expediente y las condiciones para realizar el concurso público.

Cabe destacar que este no es el único proyecto que tiene entre manos el concello de la ciudad olívica. En la Avenida de Castelao  se humanizará un tramo, concretamente los quinientos metros de calzada que van desde el cruce con la calle Darío Durán y el enlace con Martín Echegaray. Esta reforma tiene un presupuesto de 1.173.000 euros y un plazo de construcción estimado de nueve meses. E

El proyecto seguirá el modelo de humanización aplicado entono el entorno. Se utilizarán aceras de granito y se mejorarán la calidad de los espacios para los peatones y las redes de servicios.

Vigoplan | Castelao

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Florianijunio