En este momento estás viendo Run Run Vigo vuelve con récord histórico de pruebas

Run Run Vigo vuelve con récord histórico de pruebas

Run Run Vigo, el circuito popular de carreras de la ciudad, vuelve a la ciudad con récord histórico de pruebas deportivas al aire libre. El circuito comenzará este domingo con la Subida al Castro a las 10:00 horas y finalizará con la Érguete y Corre el próximo 11 de diciembre.

Además, entre todas las carreras programadas estarán: Calvary 5+5 el 13 de febrero, que ya ha abierto el plazo de inscripción; 10K Teis el próximo 6 de marzo; Vig-Bay el próximo 10 de abril; Cherry Race el 29 de mayo; Running by Vigo el 11 de junio; Nocturna de San Xoán el 23 de junio; 10K do Berbés el 11 de septiembre; Vigo contra o Cancro el 16 de octubre y Vigo + 11 el próximo 13 de noviembre.

El ciclo de eventos deportivos fue presentado en rueda de prensa por el alcalde de Vigo Abel Caballero, quien explicó que este año el circuito marcará un récord histórico con once carreras.

Cabe destacar que para el pasado 2020 ya estaban previstas doce pruebas, pero el coronavirus solo permitió las tres primeras (Subida al Castro, Calvario 5+5 y 10K de Teis). Ahora bien, el campeonato vigués de pruebas de asfalto suma ya once carreras, con la caída de Happy Go Running. Uvigo no lo organizará este año.

Un total de 11 pruebas formarán este 2022 el circuito popular de carreras Run Run Vigo.

Durante la rueda de prensa, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, y las atletas Karen Castro y Ana Alonso, ganadoras de las dos principales categorías femeninas de la Run Run en 2019.

El regente adelantó que para fomentar la participación y ofrecer el mayor abanico de posibilidades a los «corredores», en las pruebas que cuentan con dos distancias de competición con chip (5K y 10K, 6,6K y 10K o medio maratón y maratón), ambas carreras contarán con puntuación para el circuito, aunque la nota de la prueba corta será inferior a 10.000. Además, es importante señalar que las pruebas seguirán «las medidas de control de la Covid que se marcan en cada momento» y ha destacado que el circuito ocupa «zonas de Vigo repartidas por toda la ciudad».

Carteles de algunas de las pruebas que formarán Run Run Vigo

Vigoplan | Iv Carrera Calvario 5+5 | Evento DeportivoVigoplan | Subida Al Castro 2022 | Evento Deportivo

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cuchilleria Garrido