En este momento estás viendo Plaza América, obra de enorme relevancia por la CNC

Plaza América, obra de enorme relevancia por la CNC

La Plaza América y la EDAR de Lagares en Vigo han sido seleccionadas por la CNC, la Confederación Nacional de la Construcción, como obras de enorme relevancia.

Ambas construcciones han entrado en la lista de las 26 obras que, según la CNC, mejoran la vida de los españoles y son de gran relevancia para el público. El alcalde, Abel Caballero, ha señalado que Vigo cuenta con dos y aparece junto a otras de gran calado como la remodelación de la estación de metro Gran Vía de Madrid; la estación de Santa Justa de Sevilla; el proyecto de recuperación del Caminito del Rey en Málaga; la alta velocidad la línea ferroviaria de Madrid a Murcia; el Gran Bulevar El Vasco de Oviedo; la planta solar fotovoltaica de la ciudad de la justicia en Valencia o el parque Agrisolar de Menorca.

Según la Confederación Nacional de la Construcción los indicadores de selección  para formar parte de esta lista están relacionados con la innovación, la sostenibilidad, la relevancia social y el impacto económico en las respectivas áreas geográficas.

Además, el alcalde ha recordado que la depuradora de Lagares era una obra «urgente del Ayuntamiento con Elena Espinosa como ministra de Medio Ambiente y Emilio Pérez Touriño como presidente de la Xunta». En cuanto a Plaza América, valoró que “es un modelo de acción ciudadana” y valoró positivamente la nueva ubicación con el diseño de la escultura de Silverio Rivas en ese espacio.

Vigoplan | Plaza América, Obra De Enorme Relevancia Por La Cnc 1

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cairena