En este momento estás viendo 20 años de SondeSeu

20 años de SondeSeu

La Orquesta Popular de Galicia SonDeSeu, uno de los proyectos educativos y musicales más singulares y reconocidos del país, celebrará este año su 20 aniversario.

La rueda de prensa organizada desde el concello para presentar esta gira de aniversario contó con la presencia de Abel Caballero, alcalde de Vigo; Rodrigo Romaní, director de SonDeSeu; y Xaquín Xesteira, maestro de la sección de gaita y percusión. Durante la presentación, se destacó la trayectoria del grupo, que ofrecerá esta primavera una gira única: cuatro conciertos en acústica de una orquesta de 60 músicos en espacios propios de formaciones clásicas.

El primer concierto tendrá lugar en Vigo, ciudad donde se ha dado cita SonDeSeu. La cita será el sábado 12 de mayo, en el Teatro Afundación, a las 20:30 horas.

El próximo espectáculo será el 21 de mayo, en el Auditorio Municipal Gustavo Freire de Lugo. Ya en junio, SonDeSeu actuará en el Teatro Colón (3 de junio) de A Coruña y en el Auditorio de Galicia (18 de junio) de Santiago de Compostela. Las entradas para disfrutar de estos espectáculos en directo, posibles gracias a la colaboración de los Concellos de Vigo, Lugo, A Coruña y Santiago de Compostela, están a la venta en la web www.ataquilla.com.

¿Qué es SondeSeu?

La Orquesta Popular de Galicia, SonDeSeu, nació hace veinte años en el Conservatorio de Música Tradicional de la Universidad Popular de Vigo, el actual ETRAD. A lo largo de su trayectoria, el grupo explora la fusión y mezcla de música de creación colectiva con elementos contemporáneos. Todo ello, desde un punto de vista original que en ocasiones se acerca a las expresiones de la música culta.

Cabe destacar que toda su música goza de una perspectiva educativa, crea potentes sinergias y una trama completa tanto en términos de formación como en términos de presentar un grupo sólido y pionero en Europa.

Además, la suma de creatividad colectiva y la puesta en valor de la música de raíz a lo largo de estas dos décadas se ha materializado en numerosos proyectos de investigación en el campo de la música popular. Libro Blanco de la educación en la música tradicional; El canto de las Islas; Arraianos o la Red Europea de Orquestas Folclóricas ENFO son algunos de sus proyectos.

Imágenes sobre el escenario

Vigoplan | Sondeseu

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Florianijunio