En este momento estás viendo O Marisquiño disputará su Basket 3×3 en la Plaza de Vialia

O Marisquiño disputará su Basket 3×3 en la Plaza de Vialia

El concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y O Marisquiño han anunciado que el 3×3 Basket se celebrará en la nueva plaza de Vía Norte.

El marco de la expansión de O Marisquiño por la ciudad y tras anunciar el regreso del Skateboarding a la playa de Samil, es el turno del campeonato de Basket 3×3, una disciplina cada vez más popular en el evento. O Marisquiño es, sin duda, una cita en la que el deporte urbano es el máximo protagonista. Por ello, este año se potenciará todavía más el festival para darle una visión general de la ciudad.

Durante la rueda de prensa celebrada para dar a conocer la noticias, AbelCaballero ha querido elogiar a O Marisquiño: “Es el evento deportivo urbano de verano más importante de Europa y queremos que sea el mejor del mundo, y en eso estamos trabajando. Ese es nuestro objetivo”.

La nueva estación de ferrocarril es un nudo de transporte y de llegada del público más joven a Vigo procedente de toda Galicia y del resto de España. Se trata de un lugar estratégico para el festival. Además, se ha realizado un importante esfuerzo para dotar a las infraestructuras deportivas urbanas de infraestructuras accesibles y gratuitas para todos los ciudadanos.

Esta nueva ubicación de toda una prueba FIBA ​​proyectará una imagen de ciudad urbana, nueva y moderna. La iniciativa también favorecerá la economía circular. Cabe recordar que la prueba clasificará para competir en un torneo Challenger 2022. Tendrá categoría masculina y femenina. Habrá 24 equipos que competirán al más alto nivel y buscarán hacerse con el premio final en un escenario único y con público dedicado, bancos especiales (asistencia gratuita) y con servicio de catering.

Vigoplan | O Marisquiño Disputará Su Basket 3x3 En La Plaza De Vialia

 

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Florianijunio