En este momento estás viendo Vigo se sitúa entre las 10 ciudades en esperanza de vida al nacimiento

Vigo se sitúa entre las 10 ciudades en esperanza de vida al nacimiento

El Defensor del Pueblo, Luis Espada, presenta en el concello de Vigo un estudio de indicadores urbanos de calidad y esperanza de vida para el año 2020, con aplicación al municipio de Vigo y con perspectiva comparada.

Este documento forma parte del proyecto Urban Audit, que recopila información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la UE. Durante la rueda de prensa celebrada en el concello, el alcalde dio la bienvenida a Luis Espada. No dudó en calificarlo de «investigador de primer nivel» y agradeció sus estudios «muy rigurosos y con los que tomamos decisiones en Vigo y para la ciudad«.

Luis Espada resumió el estudio en el que analiza la sostenibilidad municipal a partir de diferentes indicadores. El estudio incluye a Vigo en una visión comparada con la ciudad de Galicia; las áreas metropolitanas; las ciudades de más de 200.000 habitantes de España y los municipios del norte de Portugal.

Vigo se encuentra entre las diez primeras ciudades de España en esperanza de vida al nacer, con una media del 83,21%. El estudio también apunta a Vigo como la cuarta ciudad en términos de empleo industrial, tras Elche; Gijón y Vitoria-Gasteiz. Por otro lado, se encuentra entre las diez ciudades con menor proporción de empleo en el sector servicios. Dentro de Galicia, Vigo es la ciudad con mayor tamaño familiar (2,59) y menor proporción de viviendas vacías (12,95%). Además, también ocupa el segundo lugar como la ciudad con más zonas verdes urbanas, deportivas y de ocio.

Vigo, una de las ciudades con mayor esperanza de vida

Vigoplan | Vigo Se Tiñe De Amarillo Y Azul En Apoyo A Ucrania

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido