En este momento estás viendo Vigo cuenta con un nuevo espacio verde

Vigo cuenta con un nuevo espacio verde

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguró un nuevo espacio verde para la ciudad situado en la Calle García Barbón. Se trata del renovado parque María Xosé Queizán.

La ciudad olívica cuenta  con una nueva zona verde en la zona de Isaac Peral. Desde sus inicios, el objetivo principal de este proyecto de sostenibilidad era convertir y hacer la zona un lugar mucho más agradable para el público.

De esta forma, el tránsito peatonal se transformó con una nueva acera más directa para continuar por la Avenida García Barbón, sin estar cerca de la calzada, como ocurría anteriormente.

Además, también se ha creado una zona de pérgola con bancos y dos fuentes de agua. Otra de las novedades del nuevo espacio verde, es la renovación del césped y la plantación de nuevos árboles que dan vida y aire fresco a la ciudad. Durante la rueda de prensa para informar sobre esta novedad, Abel Caballero adelantó que próximamente se licitará y obrará el tramo final de la Avenida García Barbón, hasta Sanjurjo Badía.

Como curiosidad, la humanización del tramo entre Rosalía de Castro e Isaac Peral contó con un presupuesto de 2.197.043 euros, en total García Barbón contó con una inversión de 6,7 millones.

Imagen de la inauguración del nuevo espacio verde en García Barbón

Vigoplan | Vigo Cuenta Con Un Nuevo Espacio Verde

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Autoescuelapazo2