En este momento estás viendo A Defensa da Vila Fiesta en Cangas

A Defensa da Vila Fiesta en Cangas

Desde el 9 al 12 de Octubre la villa de Cangas celebrará el evento lúdico y cultural denominado 1617: A Defensa da Vila, en el que se representará el desembarco turco y la historia de María Soliña. El programa también incluirá otras actividades lúdicas como actuaciones musicales y un mercado de época.

Además, durante estas jornadas, diversos locales hosteleros ofrecerán a los vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de propuestas culinarias del siglo XVII.

Programa de actividades de la Fiesta de A Defensa da Vila en Cangas

Vigoplan | Fiesta De A Defensa Da Vila En Cangas

Viernes 9 Octubre. A las 19.00 horas el mercado de época abrirá sus puertas en la Alameda Vella y a las 21.00 horas se proyectará la película María Soliña en el Auditorio Municipal. También a la misma hora Arxe ofrecerá un concierto en la praza da Constitución.

Sábado 10 de Octubre. Ese día la fiesta comienzará a las 11.00 horas con la apertura del mercado de época y la visita guiada 1617: A Defensa da Vila. A las 12.00 horas saldrá el pasacalles de Trébede. Luego, a las 21.00 horas, la praza da Constitución acogerá el concierto de T.N.T. (Tanto nos Ten).

Domingo 11 de Octubre. A las 20.00 horas se llevará a cabo uno de los actos más importantes de la fiesta; la recreación teatral de la historia de María Soliña a cargo de la compañía de Teatro Ningures y colaboradores de diferentes colectivos y asociaciones de Cangas. La representación tendrá lugar en la Explanada de Ojea.

Lunes 12 de Octubre. A las 11.00 horas el mercado de época abrirá sus puertas y a las 12.00 horas comenzará el pasacalles de la Banda de Gaitas María Soliña, que volverá a recorrer las calles canguesas a las 19.00 horas. Finalmente, a las 20.00 horas, A Defensa da Vila llegará a su fin.

Foto de Deigo Seixo.

Cartel de la Fiesta de A Defensa da Vila en Cangas

Vigoplan | Fiesta de A Defensa da Vila en Cangas

 

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Autoescuelapazo2