En este momento estás viendo Arranca el otoño en O Rosal | Programación Cultural

Arranca el otoño en O Rosal | Programación Cultural

Los vecinos de O Rosal podrán disfrutar de una programación para este otoño llena de música, teatro, contacontos, exposiciones, charlas y visitas guiadas durante los meses de octubre y noviembre.

O Rosal da la bienvenida al otoño con una programación pensada para todos los públicos con casi una veintena de actividades. Una oferta cultural que desde el concello esperan que tenga buena acogida entre los vecinos del municipio.

La programación cultural fue inaugurada el pasado sábado 3 de octubre con Filipa cos cantos, una sesión de narración oral entre Fran y su amiga Filipa. Las historias tradicionales, cuentos populares, la música y el humor fueron los grandes protagonistas del fin de semana en la biblioteca municipal de O Rosal.

Un otoño lleno de música, cuentacuentos, teatro y circo en O Rosal

Este Sábado 10 de Octubre será el turno de Brinca vai! De aquí a acolá’, que llegará con canciones, animaciones y ritmos divertidos que no dejarán a ningún niño sin una sonrisa. Por otro lado, el Viernes 16 de Octubre a las 11 horas de la mañana los peques y sus familias podrán disfrutar de Contos de invierno. El siguiente viernes, el viernes 23 de octubre, el público será el protagonista en el espectáculo O que levamos nas maletas de Magín Blanco. De este modo, los asistentes tendrán que interpretar canciones propuesta durante el espectáculo.

Todos los espectáculos de cuenta cuentos están previstos en la biblioteca municipal, pero podrá haber variaciones en los espacios en función de las condiciones sanitarias.

El Concierto de SÉS, el plato fuerte de esta programación, se cancela por covid-19

Este mismo Sábado 10 de Octubre estaba previsto que la artista Sés se subiera al escenario de la Plaza do Calvario para ofrecernos su último trabajo «Liberar as arterias». Sin embargo, el concello de O Rosal ha informado en su cuenta oficial de Facebook que el concierto se cancela. La cancelación sería por parte de la artista al dar positivo en Covid-19.

En cuanto al teatro la primera cita será el Domingo 11 de octubre, a las 18.00 horas, con la sudorosa comedia Running polo Camino en el Auditorio Municipal del Concello. Además tendremos otras dos citas programadas: El Sábado 17 de Octubre podremos disfrutar de ‘Literaria’ a partir das 20.00 horas y el Domingo 8 de Noviembre el público infantil descubrirá los ‘Monstros no camiño’, a las 18.00 horas.

A mayores, Lunes 12 de octubre, tendremos el circo con Bambolina a las 17:00 horas en la Plaza del Calvario do Rosal.

Del 13 al 31 de octubre se podrá disfrutar en el salón de exposiciones de O Rosal de Auga. O sangue da Terra. Cabe destacar, que el broche final lo pondrán la primera edición de las Xornadas do Patrimonio. En estas jornadas, empezarán el 23 de octubre y, con ellas, se pretende dar valor al Patrimonio que nos rodea.

Todas las actividades programadas se celebrarán en espacios que contarán con todas las medidas de higiene y prevención frente al coronavirus.

Cartel de la programación de otoño de O Rosal

Vigoplan | Programacion OtoÑo O Rosal

Fotografía página web oficial del concello de O Rosal.

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Bewi