En este momento estás viendo Abre el plazo de solicitud para las hogueras de San Juan

Abre el plazo de solicitud para las hogueras de San Juan

Las personas, entidades y comunidades que deseen organizar hogueras los días 23 y 24 de junio tienen hasta el próximo 10 de junio para presentar la solicitud en el padrón municipal.

Las entidades que quieran organizar hogueras para celebrar San Juan los días 23 y 24 de junio deberán solicitar la autorización municipal en los próximo días. Este documento debe ser perceptivo tanto si se trata de la ocupación especial o temporal de vías y espacios públicos, como si se realiza en terrenos de propiedad privada.

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio a conocer durante una rueda de prensa organizada para ello, la recepción de solicitudes para organizar hogueras siguiendo la tradición de San Juan. Cómo cada año, destacó la prohibición de que se celebren en playas. Tampoco podrán desarrollarse en parques y jardines de titularidad municipal, ni cerca de ningún elemento del patrimonio histórico o cultural.

La fecha límite para la celebración es a las 4 de la mañana, según consta en una orden regional. Además, la separación entre macetas; edificios; árboles; vehículos y mobiliario urbano será de 12 metros y no podrá hacerse cerca del tendido eléctrico; inmuebles; zonas verdes o jardines.

Las personas, entidades y colectividades que deseen realizar una hierba de San Juan deberán presentar la correspondiente solicitud en el Registro del Ayuntamiento. La fecha límite es el 10 de junio. La solicitud deberá ir acompañada con un plano de ubicación del espacio donde se realizará la hoguera y sus accesorios.

Vigoplan | Abre El Plazo De Solicitud Para Las Hogueras De San Juan

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Babyhogarmoda
Vigoplan | Cuchilleria Garrido