En este momento estás viendo El bus turístico de Vigo empieza su temporada de verano

El bus turístico de Vigo empieza su temporada de verano

El concello de Vigo pone en marcha el servicio de Bus Turístico para que los visitantes puedan conocer los puntos más representativos y emblemáticos de la ciudad. El trayecto dura aproximadamente dos horas. Este servicio, que comenzará el miércoles 1 de junio, lleva 22 años ofreciendo al visitante un recorrido único por los rincones más característicos de la urbe.

Algunos de los puntos más importantes por los que pasa este bus turístico son: diferentes edificios de interés histórico; monumento a los caballos (Plaza España); Monte do Castro; monumento Porta do Atlántico (Plaza de América); Parque de Castrelos, Museo Quiñones de León y sus jardines; Estadio de Balaídos; playa de Samil; zona de Alcabre; puerto pesquero; entre otros.

Además de estos clásicos, los usuarios turísticos podrán comprobar durante el recorrido la transformación que ha experimentado la ciudad en los últimos tiempos hacia un modelo más accesible (rampas de Gran Vía, ascensores, etc.) y cultural (medianeras que muestran el arte mural de Vigo). Durante el recorrido, el Bus Turístico realizará tres paradas para que los usuarios puedan bajarse y hacer fotografías en Monte do Castro, Castrelos y Samil y así llevarse sus propios recuerdos de la ciudad.

Bus Turístico: Horario y compra de billetes

El servicio, que funcionará todos los días, tendrá dos salidas por la mañana a las 10:00 y 12:00 horas y dos salidas por la tarde a las 16:30 y 18:30 horas. Comienza en la Estación Marítima de Vigo. El bus turístico está decorado con los principales iconos de la ciudad: las Islas Cíes, el monumento a los caballos de la Plaza de España y los edificios históricos de la ciudad, entre otros.

La compra del billete para viajar a bordo del Bus Turístico se puede realizar a través de diferentes rutas. Los interesados ​​pueden comprar su billete online hasta una hora antes de la salida del autobús a través de la plataforma de venta de billetes de Vigo Woutick!. El enlace para acceder a la plataforma estará disponible en la web de Vitrasa. Además, los tickets también se puede comprar en el autobús con tarjeta bancaria a través de TPV o en efectivo. El precio de la ruta es de 7,50 euros para adultos y 4 euros para niños de entre 5 y 14 años. Los niños menores de 5 años viajan gratis.

Vigoplan | Nadalbus | Navidad En Vigo2

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Bewi