En este momento estás viendo Así celebrará el Día del Libro el Museo MARCO

Así celebrará el Día del Libro el Museo MARCO

El próximo 23 de abril el museo MARCO de Vigo ofertará varios talleres infantiles para conmemorar el Día del Libro. Además, estas actividades se sumarán a una nueva edición de Bookcrossing a la que el museo se suma desde hace 15 años. Cabe destacar que este año se hará de forma virtual debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

Las instalaciones del céntrico museo MARCO acogerán el próximo 23 de abril un taller infantil para participantes de entre 6 y 10 años. La asistencia será gratuita, sin embargo, será necesaria la previa inscripción de los participantes. Esta iniciativa combinará diferentes actividades presenciales con actividades virtuales.

El evento estará dirigido por María Xosé Martínez, miembro del equipo de didáctica del museo y autora con una amplia experiencia en actividades  educativas dirigidas al público infantil y familiar. Bajo el título «4 historia/4 viajes«, el taller hace referencia a la exposición recientemente inaugurada en la sala de la planta baja del museo, «4 proyectos».

Además, el MARCO volverá a sumarse a la experiencia de Bookcrossing promovida desde el ARTIUM de Vitoria-Gasteiz y en la que en cada edición participan 39 bibliotecas de museos y centros de arte. La edición de este año se celebrará de forma online a consecuencia de la pandemia mundial. Mediante un vídeo conjunto en Vimeo, los centros participantes del evento compartirán de forma virtual sus publicaciones. Además, se seleccionarán libros que forman parte de su selección. El objetivo es fomentar la lectura y la difusión de la cultura contemporánea.

 

Imágenes concello de Vigo

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cuchilleria Garrido