En este momento estás viendo Vigo prepara su navidad 2021/2022

Vigo prepara su navidad 2021/2022

El alcalde de Vigo informó el pasado jueves de la aprobación del programa de actuación para la navidad 2021/2022. Esta programación incluye el Cíes Market de la Alameda, el mercado del Calvario, la noria gigante, ramplas de hielo, tren turístico y atracciones infantiles por toda la ciudad. Además, el gobierno de la ciudad olívica busca propuestas innovadoras para Teis, Bouzas, Traviesas, Berbés o Coia, entre otros emplazamientos.

Abel Caballero detalló los principales puntos incluidos en la programación municipal. En ella figura nuevamente el mercado navideño y las atracciones recreativas de la Alameda en el entorno de la plaza de Compostela. Un total de medio centenar de casetas se darán cita en el Cíes Market. La zona, también acogerá iluminación y decoración de navidad.

También, cabe destacar que la peatonal del Calvario contará con el mercado temático de Navidad. Este estará formado por un un mínimo de diez casetas de venta con estética navideña, iluminación, decoración y ornamentación, actividades de animación de calle e infantiles. En tercer lugar, el Concello previene instalar atracciones recreativas en varios puntos de la ciudad. En Rosalía De Castro, un carrusel clásico en la Puerta del Sol y en la Plaza de la Independencia, un tren infantil en la Plaza del Progreso y una pista de hielo en la explanada del Náutico. 

Además, el concello planea lanzar convocatorias para obtener la autorización de dominio público para cada una de las propuestas anotadas en el programa de actuación municipal. Será también el procedimiento administrativo que permita el funcionamiento en la próxima navidad de trenes turísticos, que oferten distintos recorridos por la ciudad. Por último, el Concello contempla la realización de actividades y espectáculos de animación sociocultural, como conciertos o un circo temático.

Vigoplan | Vigo Prepara Ya La Navidad 2021:2022

Imágenes Concello de Vigo

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Cairena