En este momento estás viendo Las Navidades 2020 de Vigo no tendrán ni noria ni mercadillo

Las Navidades 2020 de Vigo no tendrán ni noria ni mercadillo

La navidad de Vigo se ha vuelto en los últimos años una de las navidades más famosas de España. Luces, mercado navideño, noria, nieve artificial… Sin duda, un escenario mágico que atraía a turistas de diferentes rincones de España y países vecinos.

Sin embargo, este año es diferente. La navidad mágica de Vigo se tambalea. Desde el pasado mes de marzo ya nada es como lo conocíamos. Ya no se ven sonrisas por las calles, ni abrazos, ni multitudes, ni bares llenos… de hecho, muchos han sido los negocios y sectores afectado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Las navidades no iban a ser menos. La alerta sanitaria obligó al concello de Vigo a evitar la programación de actividades en lugares cerrados. Entre estas actividades canceladas se incluía el belén monumental de la Casa das Artes y el poblado navideño. Además, el Concello ha confirmado la cancelación de los actos más especiales de la navidad. Ninguna empresa se ha presentado al concurso para pujar por la gran noria y el mercado navideño. Ante esta situación el alcalde Abel Caballero ha asegurado que no volverá a sacarlo a licitación y los elimina del programa para unas navidades «mil por cien seguras«. El plazo para la recepción de ofertas finalizó el pasado día 22 sin que ninguna empresa entrara en la puja.

¿Cómo serán las navidades 2020 de Vigo sin noria ni mercadillo?

Las navidades 2020 de la ciudad olívica se limitarán al alumbrado de la ciudad y a una cabalgata de Reyes estática. En esta cabalgata los Reyes Magos estarán estáticos y los niños tendrán que hacer cola para verlos. De esta forma, el concello trata de asegurar la distancia de seguridad entre los asistentes.

Además, el alcalde ha anunciado que es probable que el acto del encendido de las luces se haga de modo virtual. También bajo el lema  «si los ciudadanos de España y Europa no pueden ir a Vigo, las navidades de Vigo irán a sus casas» ha asegurado que las navidades de Vigo, volverán a ser especiales a pesar de las circunstancias.

Cabe destacar que la ciudad establecerá controles de aforo en las calles del centro. En algunas de ellas se instalarán cámaras. Además, Vigo «se adaptará» a las restricciones horarias del ‘toque de queda’.

Vigoplan | Luces De Vigo 2

Fotografía en Flickr de J. CarlosAngela Sánchez Manzano 

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Florianijunio