En este momento estás viendo Así celebrará Vigo el Día de las Letras Galegas

Así celebrará Vigo el Día de las Letras Galegas

El próximo lunes, 17 de maio, Galicia celebra su tradicional Día de las Letras Galegas, este año Xela Arias es la escritora homenajeada.

El lunes 17, el Ayuntamiento ofrece una recepción en la Real Academia Galega en el MARCO. A las 13 horas tendrá lugar el pleno académico en el Auditorio Mar de Vigo. Este será el acto central en Galicia para celebrar el Día de las Letras Galegas 2021. Además, bajo el auspicio del programa Música nas Letras Galegas, el concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil Kv2211 tendrá lugar este próximo sábado 15, a las 19 horas, en el Centro Cultural Beade.

El lunes 17, a las 20 horas, se podrá ver en el Auditorio Municipal «Ganar es cuestión de trato», un espectáculo literario-musical de Fernando Abreu, Mónica de Nut, Pablo Carrera y Roi Fernández con poemas del autor. Además, el ciclo de conciertos previsto por el Ayuntamiento incluye recitales de la Orquestra 430, Rodrigo Romaní, la Orquestra Clásica de Vigo, la Coral Casablanca, los coros y las bandas de Vigo.

El gobierno de Vigo también está preparando la exposición “Xela Arias. La poesía del retrato” en el Verbum. Ésta será programada para el segundo semestre del año, con 40 fotografías y 40 poemas del autor, con retratos de Julio Gil, en blanco y negro, seleccionados del archivo del fotógrafo.

Programación Día de las Letras Galegas | Concello de Vigo

A partir de este fin de semana, el Ayuntamiento celebra actividades para público familiar:

El sábado 15 a las 12:30 en el Verbum: Pet Tales That Tell. Un espectáculo para público familiar a partir de 3 años por Nanda Misa.

El Domingo 16, a las 11:15 en el Auditorio Municipal: Juego de letras, dirigido a familias con niños y niñas de entre 6 y 10 años, con la participación de adultos y niños por equipos con preguntas y pruebas con el Día de la Literatura Gallega y Xela Arias. Se requiere registro previo. Además, a las 12:45 en el Auditorio Municipal: Concierto «El sueño de los delfines» del grupo Dolphins, para público familiar a partir de 3 años.

El Miércoles 19 a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal Xosé Neira Vilas «Alrededor de Xela». Contado para público familiar desde los 5 años por Raquel Queizás.

Vigoplan | Letras Galegas Kv2211 Orquesta Infantil E Xuvenil De Vigo

Imágenes concello de Vigo

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Autoescuelapazo2