En este momento estás viendo Así será el nuevo Festival de Saiáns | Picnic Sesións

Así será el nuevo Festival de Saiáns | Picnic Sesións

Los próximos días 9 y 10 de septiembre tenemos una cita con la música en directo, la gastronomía y el arte de la pintura en el nuevo Festival de Saiáns.

Además, como parte del programa, el 10 de septiembre, se realizará un concurso de pintura con el nombre de un importante artista local, “Mingos Teixeira”. Un emotivo homenaje a su labor artística y educativa. También habrá picada en vinilo y zona cativa para el disfrute de los peques de la casa.

¿Cuáles serán las actuaciones del Festival de Saiáns?

Viernes 9 de septiembre

Moon Cresta

Esta banda es el resultado de aunar el esfuerzo, habilidad, creatividad y dedicación de cuatro músicos desde 1999 bajo el emblema de «POWER & FUNK» Su verdadera esencia cobra sentido en las mesas, el escenario es su hábitat. ¡Ven con tu rock & funk lleno de energía a nuestro festival y promete baile, sudor y alegría!

Family Folks

Música de raíz con un alto gusto por el pop, la psicodelia, el country, el blues y la actitud Rock & Roll con influencias de los años 60 y 70. Clara evolución en su último trabajo #naufrage hacia un sonido más eléctrico y experimental sin perder su esencia.

Sábado 10 de septiembre

The Soul Jacket

Muchos años y algunos cambios de formación desde que seis músicos de Vigo y Nigrán se juntaran en un sótano en 2004 para tocar temas con el sonido del Rock & Roll americano y británico de los años 70. Después de seis álbumes y dos EP, crecen mezclando Rhythm & Blues, Rock & Roll, Psychedelia y Southern Soul.

High Paw

Es una singjay de Vigo que empezó a escribir a los 15 años y fue haciendo crecer su voz entre parques y escenarios, dejando fluir su influencia como cantante de música negra. Los sonidos de años atrás lo fascinaron desde temprana edad y en especial la música jamaicana, su mensaje e instrumentación. En sesiones de vinilo o jams, su estilo evoluciona entre el #soul más libre y el Rub-A-Dub más estricto.

Bifannah

Este grupo nació en 2015 entre Barcelona y Londres. El cuarteto gallego flota por estilos entre el #garage y el #soul pasando por una fuerte influencia del #poppsicodélico y la #Tropicalia.

Caldo

Es un trío vigués con sede en #valmiñor que acerca la música tradicional a contextos sonoros contemporáneos a través de la experimentación con los propios instrumentos. Presentan una propuesta que integra melodías tradicionales gallegas y composiciones propias con influencia de la música europea y atlántica, una fusión natural que llega directamente al sentir del público.

Más info sobre el festival en su página web

Vigoplan | Festival De Saiáns

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Bewi