En este momento estás viendo Movilidad sostenible durante la celebración de O Marisquiño

Movilidad sostenible durante la celebración de O Marisquiño

Durante la celebración de O Marisquiño, Vigo apostará por la Movilidad Sostenible. La ciudad reforzará las líneas de Vitrasa y habilitará un carril bici exclusivo en la Avenida de Europa.

La ciudad olívica apuesta por potenciar la movilidad sostenible y el aparcamiento de vehículos privados durante las fiestas de O Marisquiño. Abel Caballero acaba de anunciar que los días 12, 13 y 14 de agosto habrá un refuerzo en la Vitrasa y un carril bici exclusivo en la Avenida de Europa.

Además, el alcalde ha recordado que O Marisquiño también estará este año en Samil y Vialia, con competiciones de skate, 3×3 y baloncesto. Habrá una gran demanda de movilidad entre estas localidades y diferentes puntos de la ciudad. 

De esta forma, Vitrasa dispondrá de refuerzos en función de la demanda que serán monitorizados en tiempo real medidos por operarios e inspectores de la compañía. El Ayuntamiento es consciente de que muchos de los espectadores del festival se desplazan en bicicleta; monopatín o patinete. Por esta razón, habilitará un carril exclusivo para estos vehículos de movilidad personal en la Avenida de Europa. De esta forma se pretende facilitar los desplazamientos entre Castelao y Samil.

Puedes consultar más info sobre el Festival urbano O Marisquiño es nuestro artículo.

marisquiño

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Autoescuelapazo2