En este momento estás viendo CINVIGO convierte la ciudad en un laboratorio científico

CINVIGO convierte la ciudad en un laboratorio científico

Bajo el lema «Ciencia en la calle», CINVIGO desarrolla este viernes 22 y sábado 23 de abril una fiesta científica en la Porta do Sol. Un festival que transformará la plaza en un laboratorio para acercar la ciencia más cerca de los ciudadanos. Es un evento gratuito para todos los públicos con concursos, talleres, ferias, talleres infantiles, monólogos y espectáculos de magia.
Una feria, un reto científico, talleres infantiles, un gimnasio, magia, monólogos… El programa divulgativo diseñado por Cinbio, el Centro de Investigación en Nanomateriales y Biomedicina de la Universidade de Vigo, para este fin de semana lo tiene todo y para todos los públicos. Todas estas actividades forman parte del festival divulgativo Cinvigo. Se trata de una propuesta de divulgación y promoción científica. Además, busca llevar a las plazas y calles de la ciudad la ciencia que se hace día a día en este centro de investigación.
El epicentro de todo será la Porta do Sol, que se convertirá en un auténtico laboratorio científico en el que podrán participar todos los ciudadanos. Bajo el lema Ciencia en la Calle. La idea es que públicos de todas las edades conozcan el trabajo que realizan los grupos de investigación que forman parte de Cinbio y aumenten la cultura científica de la sociedad, al tiempo que despiertan vocaciones científicas entre los más cautivos.
Vigoplan | Pantallas Cinvigo 100423
Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido