En este momento estás viendo Comienza la construcción de las nuevas rampas de Gran Vía

Comienza la construcción de las nuevas rampas de Gran Vía

El concello de Vigo pone en marcha la construcción de la segunda parte de las rampas de Gran Vía. Esta semana comenzó la instalación de las rampas mecánicas entre calle Bolivia y Nicaragua. Una de las dos calles ocuparán el bulevar de la calle en el tramo entre Venezuela y Plaza de España. El alcalde dela ciudad, Abel Caballero, ha sido el encargado de explicar que el montaje es un proceso «complejo». «Vamos a parar las obras durante las Navidades para el buen funcionamiento del comercio de la zona«.

La Fase II de la Gran Vía es uno de los proyectos presentados por el gobierno local a la convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con fondos europeos Next Generation EU. El proyecto fue elegido por el Ministerio de Transportes, para ser financiado al 75%, aportando 3.200.000 millones de los 4.235.000 del total.

Además, el alcalde concluyó haciendo balance de las obras de Vigo Vertical: Gran Vía; elementos mecánicos en la calle Carral – Porta do Sol; ascensor en la plaza de la estación; HALO; escalera mecánica en Talude;  ascensor entre Travesía y Aragón en la zona de la Iglesia; rampa de acceso al centro de salud Teis;  rampa entre Travesía y Aragón en la parte alta; rampas de Ramón Nieto al CEIP Fonte Escura y centro de salud Lavadores; acceso mecánico al colegio Losada; entre Rampas Romil e Hispanidade; Escultor Gregorio Fernández; otra en Serafín Avendaño; acceso mecánico entre Camelias e Hispanidade y Marqués de Valterra y Torrecedeira ambas en Juan Ramón Jiménez; Vigo Proyecto vertical entre Berbés y Paseo de Alfonso.

Vigoplan | Comienza La Construcción De Las Nuevas Rampas De Gran Vía

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Florianijunio