En este momento estás viendo Abre el plazo de inscripción para el club de lectura del MARCO

Abre el plazo de inscripción para el club de lectura del MARCO

El próximo lunes 19 de septiembre a las 9:00 horas se abre el plazo de inscripción, de forma gratuita, para el Club de Lectura del Museo MARCO en la temporada 2022-2023.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó que habrá tres grupos con cupos limitados a 18 personas en cada uno de ellos. A partir de octubre, la Biblioteca-Centro de Documentación del MARCO reinicia la actividad con un grupo virtual y dos presenciales.

Las sesiones de lectura del club se realizan una vez al mes. Para formar parte del Club es necesario registrarse a través del correo electrónico centro.documentacion@marcovigo.com una vez iniciado el plazo, el 19 de septiembre a las 9:00 horas. Las personas interesadas deberán facilitar su nombre, apellidos, teléfono de contacto y el grupo en el que les gustaría participar. Caballero calificó la actividad como «un espacio de encuentro y debate para el intercambio de ideas de personas interesadas en la literatura».

¿Cómo es la biblioteca del Museo Marco?

La Biblioteca-Centro de Documentación fue inaugurada en noviembre de 2004 y está ubicada en la 1ª planta del MARCO, es un servicio totalmente gratuito que tiene como objetivo proporcionar información bibliográfica, hemerográfica y audiovisual sobre el arte del siglo XXI y otros aspectos relacionados con la cultura contemporánea.

Dispone de 32 puestos de lectura, y la consulta en sala es directa. El fondo bibliográfico asciende a 6.750 publicaciones que abarcan aspectos del arte como teoría, filosofía, historia, pedagogía, museología, movimientos artísticos o colecciones. El cuerpo principal de la Biblioteca son monografías y catálogos de artistas o catálogos colectivos. Para estar al tanto de la actualidad, cuenta con una biblioteca de revistas especializadas y para completar este objetivo documental, cuenta con una red wi-fi.

Vigoplan | Marco

Para más información puedes consultar la siguiente página web

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Bewi