En este momento estás viendo Costuras de Alecrín by Rías Baixas

Costuras de Alecrín by Rías Baixas

La moda y las tradiciones gallegas será las grandes protagonistas de Costuras de Alecrín by Rías Baixas que llega este mes de diciembre a Pontevedra. Este proyecto, promovido por la Diputación de Pontevedra, se trata de una pasarela en la que se pondrá en valor la moda gallega. Además, también estarán presentes la música y la danza tradicional.

Por el momento, hay confirmadas tres fechas y escenarios para disfrutar del show. Alecrín. By Rías Baixas, se estrenará el día 12 de noviembre en Villa Solita de Vigo. El 19 de noviembre llegará a cenobio de Aciveiro el 19. El proyecto terminará su recorrido el 10 de diciembre en las Ruinas de Santo Domingo, en Pontevedra.

Cabe destacar que el evento en cualquiera de sus tres fechas será gratuito para todo el que quiera asistir hasta completar el aforo.

De esta forma, la Diputación de Pontevedra busca reivindicar el papel de la vestimenta  tradicional, así como apoyar a los diseñadores emergentes. La encargada de presentar el desfile será la actriz Diana Nogueira. 

Además, la música estará presente con las actuaciones de Rosa Cedrón y Christian Silva. Iván Villar, coreógrafo y fundador de la compañía Entrecaixas, y de Estefanía Gómez, directora de la compañía Erixe y bailarina de danza contemporánea, pondrán el toque sutil con actuaciones de danza.

Cartel de las representaciones de Costuras de Alecrín by Rías Baixas

Vigoplan | Costuras De Alecrín By Rías Baixas

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Autoescuelapazo2