En este momento estás viendo Covid-19 en Vigo | Menos Contagios y Sin Muertes

Covid-19 en Vigo | Menos Contagios y Sin Muertes

Galicia poco a poco ve la luz al final del túnel. El resultado se resumen en cuatro puntos claves: menos contagios, menos muertes, menos casos en la UCI y más pruebas. Los casos de coronavirus en Galicia se reducen por tercer día consecutivo.

Galicia contabiliza hoy seis fallecimientos, cuatro en hospitales y dos en residencias de ancionos, en las últimas horas. Galicia suma 559 el número de muertos a causa del coronavirus. Sin embargo los contagiados activos de COVID-19 continúan disminuyendo, hoy son 122 menos que ayer. Los pacientes curados alcanzan los 5.981.

Vigo es la única gran cuidad de Galicia sin muertes.

Este sábado ha habido que lamentar la muerte de una mujer de 64 años en el CHUS en Santiago, otra de 87 en el Hospital de Barbanza y dos hombres en el CHUO de Ourense. Uno de 72 años y otro de 86, este último, el único de todos ellos que no sufría alguna enfermedad previa. Además, se han registrado dos decesos en la residencia Santa Teresa Jornet (A Coruña). El área sanitaria de Vigo no debe lamentar ninguna muerte.

Desciende el número de contagios en todas las áreas sanitarias de Galicia. De los 3.235 de Galicia, 787 están en el Área Sanitaria de A Coruña,  en el Área de Vigo son 768; en el Área de Ourense 632; en la de Santiago 476 enfermos; el Área Sanitaria de Lugo 227; en la de Pontevedra 194 y en la de Ferrol 151. El número total de personas que han superado la enfermedad son 5.981. Es decir, 165 más en las últimas 24 horas.

Vigo, a la cabeza mundial de test PCR

Además baja el número de pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Actualmente hay 37 personas. Ocho menos que ayer. Hay hospitalizados 261  enfermos con coronavirus y el  número de pacientes que están en sus casas es de 2.937. También sube el número de pruebas realizadas en 2.206 y ya son en total 101.036 hasta este sábado.

Vigoplan | Covid19 Vigo menos contagios
Hace dos días se comunicaba que el área de Vigo había realizado más de 22.500 pruebas, con un promedio de 37 pacientes por mil habitantes, casi el doble que en España. Además la tasa de positivos no llegaba al 10%.
Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Autoescuelapazo2