En este momento estás viendo ¿Cuáles serán los festivos locales en el 2023?

¿Cuáles serán los festivos locales en el 2023?

Los festivos locales de Vigo en el año 2023 serán el martes 28 de marzo, día de la Reconquista, y el miércoles 16 de agosto, con la festividad de San Roque.

La decisión ha sido tomada en el transcurso del pleno ordinario de septiembre. Con el voto favorable de toda la corporación municipal, el pleno ha aprobado esta mañana que para el año 2023 sean festivos en Vigo el 28 de marzo y el 16 de agosto, los días de la Reconquista y San Roque, respectivamente. 

Festivo local: Reconquista de Vigo y San Roque

El 28 de marzo de 1809, un alzamiento popular logró expulsar a los franceses. Este hecho convirtió a Vigo en la primera localidad de Europa que logró expulsar al ejército de Napoléon de una plaza conquistada. Fernando VII otorgó a Vigo el título de ciudad “fiel, leal y valerosa”.

Ahora, cada año, Vigo celebra su Reconquista. Su zona histórica se convierte en un inmenso mercado del siglo XIX al aire libre. Un viaje por la historia en el que en cualquier esquina te encuentras luchando a los franceses contra los vigueses.

La Romería de San Roque es una de las romerías más tradicionales y antiguas de Galicia, siendo la última romería urbana. Esta fiesta, que data de las primeras ediciones en el siglo XVI. Se celebra en la finca de San Roque de Vigo, un espacio de gran interés cultural.

Se aprobó la desafección por parte del Concello de la ciudad olívica de los terrenos de ETEA, que volverán a pertenecer a Zona Franca. Este punto lo defendió el concejal López Font, en el que señala que “vamos a consensuar su uso con Zona Franca, pero este es el paso previo”. Contó con 20 votos a favor del grupo municipal socialista, 4 abstenciones del grupo popular y 3 votos en contra del grupo mixto y el concejal no afiliado.

Vigoplan | Romería San Roque 2022 Fiestas En Vigo

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Florianijunio