En este momento estás viendo ¿Cuáles son los mejores furanchos de Pontevedra?

¿Cuáles son los mejores furanchos de Pontevedra?

Los furanchos son locales o casas privadas en la que se comercializan los excedentes del vino casero del año. Además, en muchos de ellos se puede comer comida casera o picotear alguna tapa interesante y original. Sin duda, es una experiencia peculiar de compartir la bodega, la sala o la mesa bajo la viña en un ambiente familiar y acogedor. Los precios suelen ser muy asequibles y acordes al ambiente rural y desenfadado. Desde Vigoplan te traemos la Guía 2021 de los mejores furanchos de Pontevedra.

¿Cuáles son los mejores furanchos del 2021 en Pontevedra?

Furancho O Tarrastal

Se encuentra en Camiño do Tarrastal, 33, Reboreda (Redondela). A destacar, el vino, muy rico, tanto blanco como tinto. La comida más recomendable “orella fritida”, raxo á feira y las empanadas. Pero sobre todo es el trato familiar de sus dueños, es lo más parecido a estar en casa de un amigo.

Furancho Casanova

Se encuentra en Camiño das Lamelas. Santo Paio de Abaixo, 16 (Redondela).  Es probablemente uno de los furanchos más grandes de la zona. Dispone de hasta tres parkings en varias fincas próximas al furancho. El trato en este sitio es excelente. A pesar de estar siempre lleno de gente el servicio es bastante rápido. Están muy atentos y no falta de nada. Tapas de empanadas de pan de maíz o trigo, tablas de embutidos, lomo, zorza, pimientos de Padrón, tortillas…

Furancho Jorge

Se encuentra en Acuña, (Vilaboa), frente al recinto de conservación de carreteras. Vino blanco y tinto del país y de tapas sirven tortilla, empanadas de pan de maíz y trigo, empanadillas, lomo, pincho moruno, callos o tetilla con membrillo entre otras.

Furancho Barrio das Flores

Se encuentra en Veiga do Campo, 2. (Salceda de Caselas). El furancho está atendido por Alejandro y Marina que son unos excelentes anfitriones, siempre pendientes de que estés a gusto. Vino blanco y tinto espectaculares y tapas de tortilla, lomo, costilla, croquetas con y sin gluten. Su especialidad son las empanadas de ortigas.

Vigoplan | Furanchos Barrio Das Flores

Furancho A de Caballero

Se encuentra en Pereiro de Arriba, 23, (Poio). Este furancho es muy acogedor. No llega a las diez mesas y hay que ir temprano porque se llena rápido. Tiene ese característico olor a humo de su chimenea que le da un toque “enxebre”. Sirve vinos blancos y tintos de distintas variedades de uvas: caíño, espadeiro, cabernet, albariño. De tapas tienen tablas de embutidos, empanada de pan de maíz o trigo, empanadillas, lomo, zorza, chorizos u oreja. También venden miel de la casa.

Furancho do Maño

Se encuentra en Seixo (Marín). De comer te ponen tapas de pescaditos fritos, zorza, raxo, calamares y tortilla. Vino blanco y tinto de calidad. Con el vino te ponen un pincho, que varía dependiendo del día. A nosotros nos pusieron un huevo frito con un chorizo pequeñito y unas patatas.

Furancho Cadaval

Se encuentra en Estrada da Nogueira, 31, O Viso (Redondela). Este furancho es un lugar acogedor, una casa antigua restaurada en donde se ofrecen platos típicos como tortilla, raxo, oreja, zorza, pimientos, chorizo frito y al infierno o empanada y empanadillas. La especialidad de este furancho son las empanadas de millo corvo.

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido