En este momento estás viendo El concello de Salceda cancela «Noites na Rúa» por prevención

El concello de Salceda cancela «Noites na Rúa» por prevención

El programa de «Noites na rúa» previsto para los próximos días 6 y 7 de noviembre se cancela. Esta medida se ha llevado a cabo de forma preventiva ante el coronavirus. Esta iniciativa propuesta por el concello de Salceda de Caselas, une música, tapeo y descuentos. El fin es la reactivación de la economía de los pequeños negocios locales.

La crisis sanitaria provocada por el covid-19 está afectando en mayor o menor medida a todos los servicios. Sin embargo, la hostelería, el pequeño comercio y la cultura son, sin lugar a duda, los tres sectores más dañados a consecuencia de la pandemia mundial.

Por esta razón, esta atrevida programación para reactivar la economía local, Noites na Rúa, pretende devolver la vida y la actividad a las noches de otoño en Salceda. Sin embargo, tras las últimas medidas tomadas por la Xunta de Galicia, en el que será obligatorio el cierre de la hostelería, el concello de Salceda se ha visto obligado a cancelar la programación.

La responsable de Comercio y teniente de alcalde de Salceda, Verónica Tourón, informó el pasado día 4 de noviembre el aplazamiento de “Noites na rúa”. El evento estaba previsto para este fin de semana. A pesar de que Salceda continúa en nivel verde de alerta, cabe destacar la situación actual y el nivel de alerta por la que pasan los concellos limítrofes.

Cabe destacar, que la programación incluía actuaciones de dj tanto para el viernes como para el domingo. Además, los comercios del municipio ampliaban su horario hasta las 21:00 horas y ofrecían un 25% de descuento. Asimismo, en los locales de hostelería de 19:00 horas a 23:00 horas, el pincho + consumición por el precio de 2 euros. Sin duda, un planazo que tendrá que esperar a que la situación mejore.

Cartel de «Noites na rúa»

Vigoplan | Noites Na RÚa

Imágenes de la web oficial del concello de Salceda 

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Cairena