En este momento estás viendo El concello de Vigo implantará puntos violeta en los eventos del verano

El concello de Vigo implantará puntos violeta en los eventos del verano

El concello de Vigo implantará medidas contra la violencia machista, conocidos como puntos violeta, en los eventos de verano de la ciudad.

El protocolo irá dirigido especialmente a la juventud. Las fiestas deben ser un espacio de diversión y libertad en el que las mujeres no sientan miedo.

Desde principios de 2020 hasta marzo de este año 2021, el concello de la ciudad olívica  atendió 184 casos de violencia machista. Un dato que para el concello vuelve a poner sobre la mesa las prioridades que se deben de tener en cuenta para abordar la lucha contra la violencia de género.

Por esta razón, se implementará un protocolo con puntos violeta contra la agresión sexual en los espacios privados de ocio nocturno. Éste estará basado en la colaboración con diversos espacios y asociaciones de la vida nocturna de Vigo para asegurar su implicación y posterior implantación.

Además el Gobierno de Vigo también deberá  solicitar la financiación correspondiente para programas de prevención de la violencia machista de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Estos fondos aportan un importe mínimo de 1.000 euros por municipio y 0,18 euros por habitante. También se tendrán en cuenta otros factores adicionales recogidos en el Real Decreto de 17 de noviembre de 2020.

Vigoplan | El Concello De Vigo Puntos Violeta En Los Eventos Del Verano

Imágenes cruz roja

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Florianijunio