En este momento estás viendo El Concello oferta 3.478 plazas para los campamentos de verano

El Concello oferta 3.478 plazas para los campamentos de verano

El concello de Vigo aprobó este jueves el programa de campamentos de verano urbanos y actividades que ofrece este verano 3.478 plazas para niñas y niños nacidos entre 2005 y 2018. Esta oferta supone un incremento del 30% de la plazas ofertadas el año pasado.

En total, la cifra destinada a estas actividades 335.900 euros en 2022, 108.000 euros más que en 2021, más de un 30% más de presupuesto que la convocatoria anterior. El alcalde se opuso a la oferta de la Xunta de Galicia, que alcanza las 10.827 plazas en campamentos para toda la comunidad, por lo que “para alcanzar el mismo porcentaje aproximado en Galicia y Vigo habría que conseguir 35.000 plazas. En consecuencia, Vigo en términos de población se multiplica por la tercera oferta de campamentos de la Xunta de Galicia”.

¿Cómo realizar la inscripción en los campamentos de verano 2022?

Para solicitar cualquiera de las 3.478 plazas se abrirá la próxima semana. Según ha indicado el alcalde, la fecha concreta se anunciará con antelación y se publicará en la web del Concello de Vigo. Las actividades infantiles para este verano 2022 comienzan la última semana de junio y finalizan la primera semana de septiembre: Campamento VigoZoo; Verano en Samil; Alcabre;  bilingüe; Navia;  Vigosónico; casa Juventud; Coia;  Marinero en Bouzas; Náutico: Etea y Bouzas; Urban Camp Travesas I y II y  en Berbés.

Los interesados en disfrutar de alguna de estas plazas disponibles podrán realizar sus solicitudes hasta el 3 de junio a través de la web veran.xuventudevigo.org. Cada madre/padre/tutor podrá realizar una sola solicitud por niña/niño/tutor, para más de un hijo/tutor si los tiene, pudiendo elegir un máximo de 3 actividades por niño, en orden de preferencia.

Las plazas se adjudicarán por sorteo público entre todos los números de solicitud aceptados. El sorteo se realizará el 6 de junio a las 11:00 am. Previamente, el Ayuntamiento publicará el listado definitivo de solicitudes en la web veran.xuventudevigo.org. Una vez adjudicadas las plazas, se podrá formalizar la matrícula hasta el 10 de junio por vía telemática y habrá una segunda oportunidad para las vacantes en una segunda adjudicación de plazas.

abel-caballero-coronavirus-en-vigo
abel-caballero-coronavirus-en-vigo
Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cairena