En este momento estás viendo Se retoman las clases de educación vial en centros educativos

Se retoman las clases de educación vial en centros educativos

Abel Caballero ha estado esta tarde en el Ceip Lope de Vega donde los alumnos de 5º de Primaria han recibido formación en educación vial. Se trata de charlas impartidas por la Policía Local que tienen como objetivo aumentar el interés de los alumnos por una movilidad segura. También se pretende mejorar la toma de decisiones relacionadas con el uso de las vías e iniciar un cambio de actitudes.

En 2019 se impartieron estas conferencias de educación vial a 10.000 alumnos, cifra prevista para este 2022, tras el parón sufrido por las medidas sanitarias de la pandemia. Estas jornadas se complementan con otras acciones como la campaña de sensibilización sobre el uso del cinturón de seguridad. Aprendizaje imprescindible a la hora de hacer uso del transporte escolar.

Además,  el alcalde aprovechó la visita para repasar la situación del colegio. Tras comprobar el mal estado de conservación de la cubierta de la pista polideportiva, se comprometió a reformarla. También hará una reforma integral del patio y los baños de la escuela primer piso. El Ayuntamiento ya ha acometido la reforma de otros tres aseos en 2018 y 2019. Cabe destacar que hoy finalizó la entrega de juegos para todos los centros de Infantil y Primaria de Vigo. Con esta iniciativa, el concello ha destinado 17.000 euros para que niños y niñas dispongan de nuevos juegos para el ocio con el objetivo de renovar un material que tenía más de 14 años.

Vigoplan | Se Retoman Clases De Educación Vial En Centros Educativos

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cuchilleria Garrido