En este momento estás viendo Felipe VI inaugura la Ciudad de la Justicia de Vigo

Felipe VI inaugura la Ciudad de la Justicia de Vigo

La nueva Ciudad de la Justicia de Vigo ha sido inaugurada este martes por el Rey de España Felipe VI. Abel Caballero formaba parte del cortejo que esta mañana participaba en el acto público. Además, a la visita también asistieron otras autoridades como la ministra de Justicia, Pilar Llop; el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; o el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes.

La visita por las nuevas instalaciones y el posterior maridaje se han alargado durante unas dos horas. Al terminar el acto, el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, ha atendido a los medios de comunicación. Además, el político no dudó en felicitar  a los ciudadanos y a los trabajadores de la administración de Justicia por las nuevas instalaciones.

El nuevo complejo que forma la Ciudad de la Justicia de Vigo contará con aparcamiento y escuela infantil, entre otros servicios. La administración se encuentra todavía esperando la licencia de primera ocupación para comenzar el traslado de los juzgados desde su actual ubicación, en dos edificios en la calle Lalín. Dado que no todos los órganos ni todos los trabajadores (hay unos 500 en los juzgados vigueses) pueden moverse simultáneamente, la previsión es que esa ‘mudanza’ se complete entre este año y el año que viene.

Desde Vigoplan te recordamos que puedes realizar una visita guiada por el complejo. Las visitas guiadas a la Ciudad de la Justicia se mantendrán todos los miércoles en tres turnos diarios (16,30, 17,30 y 18,30 horas). Los grupos serán de 15 personas como máximo. Los interesados en asistir a estas visitas guiadas podan solicitar su cita previa  en el teléfono 986817797.

Vigoplan | Ciudad De La Justicia

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Autoescuelapazo2