En este momento estás viendo Jornadas de puertas abiertas para visitar la Ciudad de la Justicia de Vigo

Jornadas de puertas abiertas para visitar la Ciudad de la Justicia de Vigo

La Xunta de Galicia amplía las jornadas de puertas abiertas para visitar y conocer de forma guiada la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo. Se trata de una de las obras judiciales más importantes de Galicia. Las visitas guiadas comenzaron el pasado mes de julio. Desde el comienzo de la iniciativa 2500 vigues@s conocen ya la novedosa infraestructura.

El anuncio de la ampliación de estas jornadas de puertas abiertas fue anunciado en rueda de prensa por la delegada territorial de la Xunta en la ciudad de Vigo, Marta Fernández-Tapias.

De este modo, las visitas guiadas a la Ciudad de la Justicia se mantendrán todos los miércoles en tres turnos diarios (16,30, 17,30 y 18,30 horas). Los grupos serán de 15 personas como máximo. Los interesados en asistir a estas visitas guiadas podan solicitar su cita previa  en el teléfono 986817797.

Además, sobre la evolución próxima que se espera de las obras, la intención es tener en breve finalizada la adaptación del edificio a las necesidades del complejo judicial. Esta nueva Ciudad de la Justicia unificará en un solo edificio los órganos judiciales de la ciudad. Acogerá 38 unidades judiciales junto con la Fiscalía de Área; las 2 secciones de la Audiencia Provincial y la subdirección del Instituto de Medicina Legal (Imelga). En total, más de 500 trabajadores de la Administración de Justicia serán trasladados a las nueva inmediaciones tras la finalización de las obras. Cabe destacar que todos ellos tendrán a su disposición una escuela infantil de 41 plazas para facilitar su conciliación laboral y familiar.

Vigoplan | Ciudad De La Justicia

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Koa
Vigoplan | Autroescuela Pazo