En este momento estás viendo El Festival Primavera do Cine abre sus inscripciones para su nueva edición

El Festival Primavera do Cine abre sus inscripciones para su nueva edición

La organización del Primavera do Cine Festival de Vigo abre el plazo de recepción de películas para todos los participantes que quieran inscribirse con sus producciones. La convocatoria está destinada a películas producidas en Galicia en tres posibles formatos: cortometraje, largometraje y videoclip. Además, también se admiten cortometrajes y largometrajes de países de habla portuguesa. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 31 de mayo.

La undécima edición del Festival Primavera do Cine se celebrará del martes 6 de septiembre al domingo 11 de septiembre. El objetivo de este festival desde sus comienzos es dar a conocer los trabajos cinematográficos gallegos más salientables del año. Este año, al igual que en la edición pasada, también se admitirán cortometrajes infantiles. De hecho, cabe destacar que  todos los proyectos presentados en esta categoría podrán optar a un premio concedido por un jurado de niños y niñas de entre 8 y 12 años.

La proyección de todas las obras tendrá lugar durante la celebración del Festival en el mes de septiembre. Las películas y largometrajes se reproducirán en el Auditorio Municipal do Concello de Vigo. Por otro lado, el museo de Arte Contemporáneo MARCO será el lugar donde se proyecten los cortometrajes. Ambos lugares se convertirán, como es habitual durante los días del Festival, en las sedes principales del mismo.

Además, el Instituto Camoes y la sede de la Diputación de Pontevedra ofrecerán diferentes actividades de forma simultánea los días en los que se celebre el Festival. 

Lo productores y directores interesados en inscribirse a la undécima edición del Festival Primavera do Cine podrán hacerlo a través del siguiente enlace.

Vigoplan | Primavera Do Cine 2022

Vigoplan | Aguas Sb
Vigoplan | Alwahab
Vigoplan | Florianijunio