En este momento estás viendo Tanxugueiras actuará en el Parque de Castrelos en julio

Tanxugueiras actuará en el Parque de Castrelos en julio

Tanxugueiras, el trío revelación de la música gallega, se subirá al escenario del Auditorio de Castrelos el próximo 30 de julio para ofrecer al público de la ciudad su espectacular directo. En su espectáculo combina el sonido del pandero con la electrónica. Además destaca una fuerte tendencia por dar protagonismo a la base musical tradicional gallega.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha anunciado en rueda de prensa el nuevo nombramiento del cartel de conciertos de este verano en Vigo. A este espectacular cartel de concierto para este verano en el Parque de Castrelos se suma el grupo de cantantes formado por Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olalla Maneiro.

Tanxugueiras gira para presentar su nuevo disco, Midas, y se suma a la programación de verano ya confirmada para el auditorio municipal: Sebastián Yatra el miércoles 13 de julio, Leiva el jueves 4 de agosto, Sting el sábado 6 de agosto y Hombres G el domingo 8 de agosto. 

Sobre Tanxugueiras

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro son Tanxugueiras, tres cantantes para una nueva década. Solo ellas son capaces de reinterpretar los sonidos de una antigua tradición. Además, fusionan estos sonidos con ritmos urbanos, más cercanos al trap o la electrónica. Su energía, su empoderamiento, su contundencia y su virtuosismo vocal son los máximos exponentes de su estilo innovador, conocido como trad.

El trío retoma el legado de las panderetas, las mujeres que trabajaron para mantener viva la música tradicional gallega. Innovan y actualizan la tradición para lanzarla de nuevo al mundo en una explosión de modernidad, con un estilo épico y una fuerza ancestral que ya ha hecho ellos tienen éxito en varios escenarios.

Sus canciones Midas, Figa, Averno o Terra son ya habituales en las listas de reproducción nacionales. La última canción mencionada fue el tema que se alzó como favorito del público en el Benidorm Fest, compitiendo por Eurovisión con artistas como Rigoberta Bandini; Chanel; Varry Brava o Javiera Mena.

Vigoplan | Tanxugueiras | Benidorm Fest

Vigoplan | La Tienda
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Cairena