En este momento estás viendo El concello prepara un curso para formar a nuevos socorristas

El concello prepara un curso para formar a nuevos socorristas

Por segundo año consecutivo, Vigo convoca un curso de formación de nuevos socorristas para licenciados en Actividad Física y Deporte. En el verano de 2021 se cubrieron dieciséis plazas del servicio de salvamento municipal de socorristas habilitadas por el concello de Vigo con este curso. Los interesados en adquirir esta formación podrán realizar su preinscripción a partir de la semana que viene en el 010.

El concello de Vigo oferta veinticinco plazas para la segunda edición del «Curso de adaptación de la actividad física y el deporte al socorrismo en espacios acuáticos naturales». En el verano de 2021, Vigo cubrió las dieciséis plazas del sistema municipal de salvamento de playas con personal que abandona esta formación y, para la campaña estival de este año, la previsión es contar con otras quince o dieciséis plazas, según el alcalde.

¿Cómo inscribirse en la formación de nuevos socorristas?

El plazo de preinscripción comienza este lunes 25 de abril y permanecerá abierto hasta el viernes 29. Los interesados ​​podrán inscribirse en el 010, llamando entre las 8 y las 20 horas. Además, deberán haber cursado el grado o licenciatura en Física de la Actividad y del Deporte, o el Ciclo Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

En la adjudicación de plazas, el concello prioriza las empadronadas en Vigo, con posibilidad de incorporar ciudadanos de otros municipios en caso de vacantes. Una vez formalizada la inscripción, los alumnos deberán superar una prueba de natación previa al inicio del entrenamiento. Ésta tendrá lugar la mañana del 2 de mayo, en la piscina del Carmen. Esa misma tarde, y hasta el 26 de mayo, comenzará una fase docente presencial de setenta horas, con contenidos y valoraciones de prevención y vigilancia, salvamento acuático y primeros auxilios. Finalmente, la tercera fase del curso incluye ochenta horas de práctica en las playas, observando y aprendiendo de los socorristas en su día a día. Esta última etapa tendrá lugar en la última quincena de junio, durante todo el día, en la playa de Samil.

Vigoplan | Abel Caballero Anuncia Que No Habrá Hogueras En Vigo

Vigoplan | Aluvigo
Vigoplan | Neumaticos Rodaben
Vigoplan | Bewi