En este momento estás viendo El concello recibe las llaves de la nueva escuela infantil de Bembrive

El concello recibe las llaves de la nueva escuela infantil de Bembrive

La nueva escuela infantil de Bembrive, construida por la Fundación Amancio Ortega fue entregada al concello este lunes en un acto formal.

El alcalde de vigo, Abel Caballero, recibió este lunes de la vicepresidenta primera de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, las llaves de la que será la novena escuela infantil municipal, construida por la entidad en una parcela municipal en Bembrive y donada al concello para su gestión.

Guiados por la arquitecta encargada del proyecto, el regidor vigués o los máximos responsables de la Fundación Amancio Ortega hicieron un recorrido por el edificio. Este dará cabida a 82 niños y niñas de cero a tres años. En las declaraciones dadas por el alcalde a la salida  del recinto elogió a la futura escuela. Además, valoró el gesto con la ciudad y el diseño excepcional del edificio.

«En tres o cuatro días», el concello de vigo estará en disposición de abrir el plazo de matrícula para el curso 2021-2022. A este respecto, anunció que los usuarios del centro municipal de Santa Marta tendrán preferencia para asistir a la nueva instalación de Bembrive. Cabe destacar, que el gobierno vigués prepara otra solución para aquellas familiar que no quieran matricular allí a sus hijos.

Abel Caballero también recordó que el concello subvenciona de media un 82% del costo de cada plaza municipal de cero a tres años y subrayó que, por razones de renta baja, la mitad no paga nada.

Vigoplan | El Concello Abrirá En Unos Días La Matrícula Para La Nueva Escuela Infantil De Bembrive2

Artículo escrito por Uxía Rodríguez 

Imágenes web_concellodevigo

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Autoescuelapazo2