En este momento estás viendo El ‘Outubro diverso’ de Baiona, una lucha por la visibilidad LGTBIQA+

El ‘Outubro diverso’ de Baiona, una lucha por la visibilidad LGTBIQA+

El pasado viernes 9 de octubre Baiona presentó en el hall de la casa do concello ‘Outubro diverso’. La programación engloba distintas actividades alrededor de la visualización de las realidades LGBTIQA+ que se sucederán a lo largo del mes de octubre.

‘Outubro diverso’ tuvo lugar el pasado viernes 9 de octubre a las 19:30 horas. La presentación del evento y la posterior conversación sobre “Activismos LGBTIQA+ del entorno”, con la Asociación NosMesmas y con AVANCE LGBT dieron por inaugurada la programación.

La programación continuó con su desarrollo el pasado sábado 10 de octubre a las 12 horas. La Asociación estatal de familias de menores trans Chrysallis dieron una charla sobre “La niña que enseñó a su familia que el mundo no es blanco y negro”. Durante este evento se habilitó un espacio para niños en forma de cuenta cuentos infantil de 4 a 7 años. La asociación Nos Mismas facilitó un taller infantil de dibujo en torno a la temática del cuento.

Más actividades programadas de ‘Outubro diverso’

‘Outubro diverso’ tiene programada su siguiente actividad para el próximo domingo 18 de octubre. Mónica Sueiro, directora del Aula de Teatro de Baiona, y el colectivo 85C darán una charla sobre el imaginario de la «Diversidad en las artes escénicas».

El sábado 24 de octubre activistas de Ourense presentarán su trabajo fotográfico, “Cuerpos, feminismo y territorios”. Esta exposición fue creada a través de la participación de las mujeres de la comisión de sexo afectividad del Centro Social A Galleira.

Petra Porter y Comité Marikas serán los encargados de ponerle fin a la programación el 31 de octubre a las 12:00 horas. Tendrá lugar en el hall de la casa del Concello de Baiona una charla por la fiesta sobre “Orgullo, no solo hay uno”. Por último, el “Outubro Diverso” nos regalará a las 22:00 horas el espectáculo “Las VARIETÉS de Petra Porter”, de Combinación Imperfecta. Un espectáculo que transformará al público en protagonistas.

Esta programación especial de Baiona es el trabajo conjunto de la Concejalía de Igualdad de Baiona, de activistas de la Marcha Mundial de las Mujeres y de la Casa Colorida, y cuenta también con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa de Baiona y la Asociación de Viudas de Baiona.

Cartel del evento

Vigoplan | Outubro Diverso

Fotografía cuenta de Facebook concello de Baiona

Artículo escrito por Uxía Rodríguez

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cuchilleria Garrido