En este momento estás viendo Fiestas en Vilaboa

Fiestas en Vilaboa

El municipio Pontevedrés de Vilaboa se prepara para celebrar, como cada año, dos de sus fiestas gastronómicas más esperadas y populares de la temporada veraniega: La fiesta del Mar y la Fiesta del vino.

Fiesta del Mar de Vilaboa

El marisco es el gran protagonista de esta fiesta gastronómica gallega que se celebra en el mes de junio y llenará el muelle de San Adrián de Cobres de sabores y productos relacionados con el mar y la pesca. Cabe destacar que esta fiesta es un evento diseñado por el Concello en colaboración con la Confraría Pedra da Oliveira y con los restaurantes locales. Se celebró por primera vez tras la pandemia del Covid -19 con un formato muy diferente al actual.  Durante las jornadas festivas, los asistentes podrán probar y degustar sabrosas elaboraciones con productos  recién pescados por marineros, mariscadoras y bateiras de Vilaboa, todo ello a precios populares.

Además, no faltarán las actividades de ocio para disfrutar en familia, la música y las actuaciones.

Vigoplan | Festa Do Viño

Fiesta del Vino

El municipio Pontevedrés de Vilaboa celebrará este año la X edición de la Festa do Viño. Tendrá lugar en el mes de julio en la explanada de Riomaior. Los visitantes a estas jornadas podrá degustar los deliciosos vinos del municipio pontevedrés tanto blancos como tintos, elaborados a partir de la uva recogida en los viñedos situados en las laderas orientadas a la bella ría de Vigo.

Durante la jornada festiva no faltará la buena gastronomía, las sesiones vermú, las catas de vino tanto profesionales como amateurs, los pasacalles, el acompañamiento musical y las diferentes actividades de ocio programadas para la ocasión. Además, también habrá puestos gastronómicos y de artesanía, e hinchables para los más pequeños de la casa.

Vilaboa busca con esta iniciativa darle a sus vinos el protagonismo que merecen para que puedan integrarse dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Para más información puedes consultar la página web del concello de Vilaboa.

Vigoplan | Festa Do Mar

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Autoescuelapazo2