En este momento estás viendo Galicia Noir, el boom de Galicia como paisaje del Cine

Galicia Noir, el boom de Galicia como paisaje del Cine

The Guardian pone nombre al boom de Galicia como paisaje de cine, Galicia Noir. A los que tenemos a Galicia como nuestra tierra natal siempre nos ha enorgullecido el hecho de ser gallego. Aquí se come bien, se vive bien y se disfruta al máximo de los paisajes que nos ofrece nuestra comunidad autónoma. Todo lo mencionado anteriormente, no solo lo vemos nosotros, ya que Galicia se ha convertido en el escenario de numerosas series y películas en los últimos años.

Plataformas de material audiovisual como Netflix, Amazon Prime o HBO, entre otras, han dado protagonismo a determinados espacios gallegos que se han vuelto visibles en todos los rincones del planeta. De hecho, el diario británico The guardian ha puesto nombre a esta revolución, la cuál será emitida en un reportaje bajo el título Galicia Noir.

La última serie que catapultó a los paisajes gallegos, fue la producción de Netflix, El desorden que dejas. Basada en la novela de Carlos Montero, El desorden que dejas, grabada en Celanova se ha convertido en el éxito del este momento. Las termas de Celanova o su instituto han enamorado a los fans de la producción de Vaca Films que ha estado varias semanas entre el «top ten» de lo más visto en Netflix.

Además, cabe destacar que en medio de este Galicia Noir, la principal ciudad gallega que emerge como referencia es Vigo. La ciudad olívica fue, sin duda, el plató ideal de la primera temporada de la premiada La Unidad. También, como informábamos hace unos días, actualmente Vigo es el escenario idóneo de la próxima serie de Amazon Prime Un asunto privado.

Vigoplan | Grabación Un Asunto Privado

Imágenes Facebook Arón Piper

Vigoplan | Tortiya
Vigoplan | Hogares
Vigoplan | Cairena