En este momento estás viendo El evento deportivo, O Marisquiño, podría quedarse en Vigo

El evento deportivo, O Marisquiño, podría quedarse en Vigo

Tras anunciar hace unas semanas la despedida de O Marisquiño de Vigo, la organización está valorando continuar con la celebración del festival en la ciudad.

Marta Fernández-Tapias, delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, mantuvo una reunión este pasado lunes 1 de marzo con los responsables de O Marisquiño. Durante la reunión, la portavoz de la administración gallega, les comunicó a los responsables del festival, el compromiso de la Xunta por celebrar una nueva edición.

Este posible acuerdo entre administraciones llega después de que la organización anunciará la despedida del festival de la ciudad de Vigo. En ese momento, las redes sociales empezaron a manifestar su desacuerdo y su deseo por la permanencia de la fiesta en la ciudad olívica. La razón expuesta por la que la organización anunciaba su retirada era por la imposibilidad de obtener apoyos institucionales suficientesLa Xunta de Galicia ha garantizado la aportación de 200.000 euros si, finalmente, el evento deportivo se queda en la ciudad.

Además, Fernández-Tapias aclaró y defendió el compromiso de la Xunta por mantener e incrementar el apoyo al evento. Con esta decisión, que el Concello de Vigo y de la Diputación replanteen su decisión de retirar los fondos destinados a la celebración de la competición.

Vigoplan | O Marisquiño Abandona Definitivamente Vigo

Imágenes Facebook_omarisquiño

Vigoplan | Uxia Rodriguez
Vigoplan | Rias Motor
Vigoplan | Autoescuelapazo2