En este momento estás viendo O Marisquiño abandona definitivamente Vigo

O Marisquiño abandona definitivamente Vigo

O Marisquiño, una de las fiestas más internacionales de Vigo, se despide definitivamente de la ciudad olívica. Tras las dificultades de los últimos años, el evento deportivo internacional no volverá a celebrarse en Vigo.

Esta noticia ha sido comunicada el pasado lunes 22 de febrero por la promotora del festival, Factor Ulises. En un comunicado de prensa, la organización lamentaba la decisión tomada. «Hemos tomado la decisión de cancelar definitivamente la edición del festival O Marisquiño de 2021 (y también en años sucesivos). Esta decisión ha sido tomada ante la imposibilidad de obtener apoyos institucionales suficientes para mantener el evento con unas mínimas condiciones de calidad y seguridad admisibles para la organización. La falta de financiación y otros obstáculos técnicos no permitían garantizar la celebración en condiciones adecuadas de las Copas Mundiales de Skate, Dirt Jump y Basquet 3×3, además del BMX, que eran una de las señas de identidad del festival«.

Además, cabe destacar que O Marisquiño ya no celebró su edición pasada debido a la delicada situación provocada por el COVID-19. En el comunicado, también se asegura que la promotora del festival tendrá que replantearse el futuro de O Marisquiño.

Sin duda, un jarro de agua fría para la ciudad olívica provocado por el recorte en un 70 % de la partida destinada por el concello de Vigo.

Vigoplan | O Marisquiño Abandona Definitivamente Vigo

Artículo escrito por Uxia Rodríguez

Imágenes cuenta de Facebook_omarisquiño

Vigoplan | Electrica De Coya
Vigoplan | Created With Gimp
Vigoplan | Cairena